About IDESA

Bioeconomía

El mundo está cambiando, los avances tecnológicos se producen cada vez con mayor celeridad, pero debemos ser conscientes de que ese cambio debe implicar un mayor compromiso con el desarrollo de una infraestructura sostenible, una tecnología limpia que realice una gestión eficiente de los recursos y apueste por un compromiso firme con el desarrollo de la economía circular.  

En IDESA estamos comprometidos con ese desarrollo, implementando procesos cada vez más sostenibles y colaborando activamente con nuestros clientes en el desarrollo eficiente de sus productos en la elección de los materiales necesarios para su fabricación, favoreciendo con ello nuestra sostenibilidad en el largo plazo.

En IDESA extremamos la vigilancia para que nuestra actividad y nuestros proyectos tengan el menor impacto posible sobre el medioambiente y el ecosistema en el que se emplazan. Esta política corporativa se vio reforzada a partir del año 2014, cuando la compañía fue adquirida por el Grupo Daniel Alonso. Desde entonces hemos realizado un gran esfuerzo en la implantación de medidas que permitan reducir los consumos en nuestras instalaciones, consiguiendo reducir de forma sustancial la huella de carbono generada por nuestras actividades. Entre otras acciones, hemos cambiado todas las instalaciones fabriles a alumbrado LED, también hemos sustituido parte del parque de maquinaria de Avilés, lo que ha permitido un importante ahorro energético y conseguir una reducción de hasta el 63% de las emisiones de CO2 producidas en los últimos cinco años.

 

 

 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se hace realidad en los proyectos renovables en los que hemos participado: parques eólicos marinos, fabricación de equipos para la producción de combustibles menos contaminantes, plantas de biodiesel, plantas de extracción y almacenamiento de gas natural o proyectos para la reducción de azufre en los combustibles. Por último y no menos importante, debido al compromiso de la comunidad internacional con el desarrollo sostenible, hemos participado y participamos actualmente en proyectos de captura y almacenamiento de CO2.

Actualmente, siguiendo las tendencias energéticas, ampliamos nuestro desarrollo de negocio con la participación en la cadena de valor de nuevos vectores energéticos como en el procesamiento y almacenamiento del hidrógeno azul o verde o del gas natural licuado destinado al sector del transporte marítimo.

Sin duda la bioeconomía circular es un paradigma económico imprescindible para mantener la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social en el futuro. En IDESA asumimos esta nueva realidad e intentamos impulsar nuevos modelos de producción que ayuden en la convergencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Visit our social networks and be part of our community.

Web design: ticmedia.es