Daniel Alonso Grupo
LNG

Almacenamiento de GNL

IDESA amplia su gama de servicios y productos, y ha firmado un acuerdo de colaboración con Cryospain, empresa española líder en ingeniería criogénica.La experiencia y capacidad técnica conjuntas suponen nuevos recipientes aislados al vacío para el almacenamiento de GNL y otros gases licuados.

El almacenamiento criogénico vendrá en una gama de tamaños y capacidades, a partir de 500m3 pero con preferencia en 1000m3 y más.

IDESA y Cryospain: la suma de la experiencia y los conocimientos de dos empresas

Por un lado, IDESA aporta su amplia experiencia en la fabricación de equipos a presión a gran escala. Por otro, la alta tecnología de Cryospain en aislamiento criogénico, especialmente en alto vacío. Esta combinación permite llevar al mercado soluciones técnicas de vanguardia en un tiempo récord.

De hecho, IDESA y Cryospain ya trabajan juntos en un primer proyecto de Bunkering a gran escala en España, propiedad de Endesa y situado en la Bahía de Algeciras (Cádiz). El proyecto consiste en cuatro tanques de GNL de 1000 m3 que IDESA fabricará, transportará e instalará in situ con el apoyo de Cryospain. Todo el proceso de diseño se realiza en 3D utilizando el software de diseño asistido por ordenador (Solid Edge).

  

Endesa Los Barrios - IDESA

 

 

 

El diseño mecánico completo será realizado por IDESA, incluyendo el análisis FEA, de acuerdo con el código de diseño aplicable (ASME, EN..etc) y las especificaciones técnicas. Mientras tanto, Cryospain llevará a cabo el complejo sistema de tuberías para la conexión de los tanques.  Se realizará de acuerdo con el código ASME B31.3 y mediante un análisis de tensión utilizando el software FEA.

Cryospain aportará a la asociación su amplia experiencia en la fabricación de equipos criogénicos y se encargará de: 

  • Pruebas de fugas de helio para los tanques internos y externos
  • Instalación y el vacío de todo el sistema de aislamiento de alta eficiencia, compuesto esencialmente por perlita expandida
  • Suministro de los sistemas de protección de los equipos, como las válvulas de venteo y las válvulas de seguridad de presión y vacío.

IDESA realizará la fabricación, pruebas y protección superficial de los tanques en sus instalaciones de Avilés.

La instalación final en obra de los cuatro tanques así como de los vaporizadores y sus tuberías de interconexión será realizada por IDIP (Idesa Industrial Plants).

 

Fabricación de tanques criogénicos

Would you like to ask for a quotation?

Web design: ticmedia.es