La captura de las emisiones de gases de la industria y su almacenamiento bajo tierra es una de las formas en que se espera frenar el calentamiento global.
La captura de carbono ha sido objeto de un renovado interés y atención a nivel mundial. La promesa de un aumento de la inversión, una mayor implantación y una aceleración de la innovación. Crecen nuevos proyectos de captura de carbono respaldados por los objetivos climáticos nacionales y los nuevos incentivos políticos.
El gobierno noruego ha puesto en marcha un ambicioso proyecto a gran escala llamado Longship, que consiste en capturar el CO2 de fuentes industriales en la región del fiordo de Oslo y enviar el CO2 líquido a una terminal en tierra en la costa occidental noruega.
El proyecto Longship incluye la construcción de varias plantas en diferentes fases:
IDESA ha seguido activamente esa tecnología y los proyectos de CCO2 en los últimos años, y en 2021 Aker Solutions AS adjudica a IDESA dos contratos para el suministro de los tanques intermedios de almacenamiento de CO2:
La fabricación de los tanques de almacenamiento fabricados y aislados por IDESA comenzó a finales de 2021. La finalización de las obras está prevista para septiembre de 2022.
Would you like to ask for a quotation?