Energy Transition

Hidrógeno

 

La energía del hidrógeno es hoy en día una importante solución clave para hacer frente al aumento de la temperatura global que preocupa a los gobiernos de todos los países industrializados.

En todo el mundo, hay un número creciente de proyectos de hidrógeno verde en el sector de la industria renovable. Estos proyectos están impulsando las formas de producción de hidrógeno con el fin de suministrar este combustible, en gran medida limpio, para alimentar nuestro futuro.

IDESA tiene el firme compromiso de estar a bordo de la transición energética y participar en todo el desarrollo del suministro de H2 como vector energético.

Fruto de ese compromiso, es nuestra colaboración con Iberdrola en el mayor complejo de hidrógeno verde de Europa para uso industrial ubicado en Puertollano. El complejo industrial, que está previsto que evite emisiones de 48.000 tCO2/año, estará compuesto por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno por electrólisis del mundo (20 MW). Todo ello a partir de fuentes 100% renovables. El hidrógeno verde producido se utilizará en la fábrica de amoníaco que Fertiberia tiene en la localidad.

 

 

 

IDESA participó activamente en el diseño del almacenamiento de H2 generado por los electrolizadores y en marzo de 2021 esa colaboración se concretó en un concurso y un primer contrato para el suministro de cinco tanques de almacenamiento.

Nuestro compromiso con el H2 y la transición energética mundial será dar nuevos pasos y poder aportar en el futuro, no sólo soluciones de almacenamiento o trabajos de instalación como contratista mecánico, sino aportar una solución completa a nuestros Clientes.

 

Visit our social networks and join our community.

Web design: ticmedia.es